A realizar una revisión profunda y detallada de todas las áreas de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) aprovechando la experiencia de funcionarios, se comprometió la nueva titular de la institución, Ernestina Carro Roldán.
En breve entrevista luego de tomar protesta ante el pleno, advirtió que la primera encomienda recibida por la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros es hacer frente a la corrupción.
Advirtió que a partir de este martes levantará un diagnóstico completo de la PGJE y que habrá de concluir en un plazo de 30 días, donde se revisará el actuar de funcionarios.
Dijo que la revisión incluye un análisis detallado en las carpetas de investigación y averiguaciones previas, estableciendo dos líneas de acción: “la eficiencia y eficacia con acciones concretas en identificar delitos de alto y bajo impacto, para ser atendidos con medios alternativos en impartición de justicia.
A pregunta expresa de reporteros descartó tener conocimiento de actos de corrupción durante su estancia de 15 días como encargada de la dependencia, por lo que hizo un llamado a la población en general para denunciar si son víctimas de corrupción.
Por lo anterior dejó abierta la posibilidad de que funcionarios serán sancionados y destituidos de sus cargos.