- El Secretario de Infraestructura aseguró que “queremos estar seguros de que la acción que vayamos a tomar sea la correcta”.
Para establecer que la decisión que se tome “sea la correcta”, la Secretaría de Infraestructura (SI) realizará un segundo dictamen para determinar el rescate o en su caso la demolición del ex Hospital General de Tlaxcala ubicado en la capital.
Al confirmar lo anterior el titular de la dependencia Alfonso Sánchez García, aclaró que el primer dictamen se hizo en la pasada administración del entonces gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, por lo que el gobierno actual llevará a cabo su propio estudio.
En breve entrevista colectiva, afirmó la SI ya trabaja en el tema para comprobar si es posible el rescate parcial del inmueble donde operó el hospital general por más de 70 años o determinar su demolición completa en busca de ejecutar un nuevo proyecto.
El funcionario estatal, recalcó que en el gobierno estatal de Lorena Cuéllar Cisneros. “queremos estar seguros de que la acción que vayamos a tomar sea la correcta”.
Reiteró que la mandataria estatal autorizó llevar a cano un nuevo dictamen para comprobar que el aprovechamiento de las actuales instalaciones son viables y más económico para su rescate.
Mencionó que la gobernadora autorizó realizar un nuevo dictamen para corroborar si aún se puede rescatar una parte del edificio “o si es viable y más económico” efectuar el derribe para ejecutar otra obra, pero ello estará en función del resultado.
Recordar que el ex Hospital General de Tlaxcala ubicado en la capital, tiene una extensión de por lo menos siete mil metros cuadrados, de los cuales alrededor de seis mil hay construcción.