- El Secretario de Gobierno detalló que contarán con el apoyo de SEDENA y SEMAR para validar a la persona idónea en el cargo.
Tras la renuncia de Ramón Celaya Gamboa, como, el quinto titular de seguridad pública en Tlaxcala en menos de dos años, el Secretario de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, aseguró que habrá “más cuidado” en la implementación de otros filtros de control y confianza que permitan elegir al mejor perfil y no descartó que pudiera ser originario de la entidad el próximo encargado.
En entrevista colectiva, confirmó que al interior de la dependencia continuarán realizándose cambios y reveló la renuncia voluntaria del Director de Seguridad, por lo que ya se nombró de inmediato a un encargado.
Detalló que ya han recibido expedientes para ocupar el cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre ellos personas cercanas a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, además no descartó que en esta ocasión haya candidatos tlaxcaltecas.
Explicó que para el análisis de los prospectos y perfiles se contará con el apoyo y asesoría de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaria de Marina (Semar), a fin de designar al funcionario más idóneo.
“Yo quiero decirles que siempre hemos sido cuidadosos en la selección de las personas que han estado al frente de la seguridad” recalco pues dijo que, a través de la Plataforma México y otras instancias, consultarán los currículos para corroborar que su historial sea verídico.
González Hernández, aclaró que Ángel Zamora Ibarra, esta solamente como encargado del despacho de la SSC y fue nombrado toda vez que conoce la dependencia en los dos años que ha laborado.
Lo anterior en respuesta a los señalamientos de la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cuestionar la honorabilidad del funcionario, pues fue colaborador también del prófugo exsecretario de Seguridad, Alfredo Álvarez Valenzuela.