- Tras alta movilidad con “nueva normalidad” desde el pasado primero de junio, advirtió la dependencia estatal.
La Secretaría de Salud del Estado (SESA) prevé que aumente el contagio de SARS-COV-2 en la entidad, luego de que se ha registrado un alto grado de movilidad en Tlaxcala desde el pasado lunes con la etapa de la “Nueva Normalidad” impulsada por el Gobierno Federal.
Tras cuatro días de silencio por parte de las autoridades estatales, luego de sesionar el Consejo de Salud desde el pasado viernes, este día en rueda de prensa el Secretario de Salud en el Estado, René Lima Morales, informó que debido a este aumento de la movilidad las personas contagiadas e incluso los fallecimientos por el mismo incrementarán.
Abundó de que el hecho de que haya terminado la Jornada Nacional de Sana Distancia el pasado 30 de mayo, no implica reducir acciones de prevención, pues en la medida que exista mayor concentración de personas, el riesgo de contagios es más alto.
Aunque no dio a conocer una estimación en cifras el funcionario estatal detalló que hasta el momento poco menos del 50 por ciento de las camas disponibles con equipo se encuentran ocupadas, en contraste la semana pasada apenas rebasaban el 20 por ciento.
Así pues el funcionario adelantó que estarán solicitando a la federación adelantar para el mes de septiembre la campaña de la vacunación contra la influenza entre la ciudadanía para disminuir el número de infectados, pues podrían complicarse con el Coronavirus.
Informó que al momento existen mil 2013 casos positivos y 180 decesos a lo largo del territorio de Tlaxcala; hay 766 recuperados de virus y 157 casos están activos al día de ayer.
Además de que se han realizado más de tres mil 500 pruebas y hay dos mil más para llevarse a cabo.