Luego de asegurar que la capital será una “caja de cristal”, donde se garantizará el acceso a la información pública, la transparencia y la rendición de cuentas, Jorge Corichi Fragoso, anunció que en su gobierno se aplicarán exámenes de control y confianza a todos los trabajadores para evitar actos de corrupción.
En su acostumbrada conferencia, el candidato a la Presidencia Municipal de Tlaxcala, por el Partido del Movimiento de Regeneración (MORENA), informó que se habrá de implementar un código de ética y al que se deberán sujetar todos los trabajadores tanto de confianza como sindicalizados.
Abundó que durante el próximo gobierno se informará a cada comunidad, barrio, colonia o fraccionamiento sobre las obras a ejercer, los recursos programados y la manera en qué y cómo se habrán de aplicar.
Explicó que en todas las áreas, coordinaciones y direcciones deberá haber programas de trabajo con metas concretas y la programación del presupuesto, que serán la base del Plan Municipal de Desarrollo.
A pregunta expresa de escenainformativa.com, detalló que el respeto a la población será indispensable por lo que aplicará un código de ética que tenga como principal objetivo la honestidad, transparencia y el compromiso por el servicio público.
En este tenor reiteró que habrá un gobierno capitalino abierto y como una “caja de cristal” donde se garantice el acceso a la información pública, la transparencia y la rendición de cuentas para evitar actos de corrupción.
De igual manera, con mecanismos similares a los de elementos de seguridad pública, se implementarán exámenes de control y confianza a todos los trabajadores para evitar actos de corrupción.