La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presentó el proyecto de Ciudad Administrativa de Tlaxcala, donde se prevé el traspaso de 23 dependencias estatales y federales al municipio de Yauhquemehcan.
La obra implica una inversión de cerca de 100 millones de pesos con un ahorro de 8 millones de renta, dijo en un evento llevado a cabo en la Plaza de la Constitución la mañana de este miércoles.
En su intervención afirmó que el espacio será amigable, seguro y sustentable que permitirá que los ciudadanos hagan diferentes trámites en un solo lugar y optimicen tiempos y recursos.
Se trata de un edificio de siete niveles que se erigirá en varias etapas, generará un ahorro anual al Gobierno del Estado de 8 millones de pesos en rentas y pagos de agua, luz, telefonía y otros servicios, además de que se prevé que las instalaciones sean inteligentes y sustentables en cuanto a ahorro de energía, además de ser un referente de modernidad.
Acompañada por el Oficial Mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco Chedraui, y el secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, dio a conocer la maqueta con los detalles del proyecto arquitectónico y cuya obra tendrá una inversión de 99 millones 911 mil 637 pesos, para lo cual ya se iniciaron los trabajos de excavación, cimentación, plataforma del nivel número uno e instalaciones diversas para que, una vez terminado el edificio en este mismo sexenio.
Abundó que ahí se reubicarán a mil 100 servidores públicos de la Oficialía Mayor de Gobierno, Registro Civil, Instituto del Catastro, Secretaría de Gobierno, Procuraduría de Protección al Ambiente de Tlaxcala, Ordenamiento Territorial y Vivienda, Secretaría de Turismo, Secretaría de Bienesrtar, Instituto Estatal de la Mujer, Secretaría de Finanzas, Módulo de Atención al Contribuyente del SAT, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Movilidad y Transporte, Comisión Estatal de Arbitraje Médico, Fomtlax, Secretaría del Trabajo y Competitividad, Búsqueda de Personas, C, onsejo Estatal de Población y la Secretaría de Infraestructura, entre otras unidades administrativas.
Los beneficiados serán más de 1 millón 342 mil habitantes que encontrará la concentración de servicios púbvlicos en un solo lugar y sin la necesidad de desplazarse a otros lugares, lo que les generará un ahoro sustancial.