- Nuevamente se manifiestan frente al Congreso; policía estatal resguarda edificio
Integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco, se manifiestan esta mañana frente al Congreso del Estado y advirtieron que no aceptarán la separación temporal del cargo de Luis Angel Barroso Ramírez, tal y como pretenden los legisladores, como salida el conflicto que ya tiene 13 meses.
Encabezados por el ex titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez, advirtió que en el municipio hay tensión y riesgo de un nuevo enfrentamiento debido a los actos de provocación del Ayuntamiento perredista al realizar recorridos de policías estatales y el sobrevuelo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Además no se ha cumplido el acuerdo establecido entre el Congreso del Estado y la Secretaría de Gobierno en el sentido de promover la desaparición de poderes y conformar un Consejo Municipal que concluya el resto de la administración.
Sin embargo han tenido conocimiento de que el resolutivo de la Comisión de Gobernación, Justicia y Juicio Político que encabeza el diputado Lenin Calva Pérez va en el sentido de separar de cargo al alcalde de manera temporal y la designación del primer regidor como edil interino.
Advirtieron que no aceptarán el resolutivo y emprenderán otras acciones para ejercer presión, entre ellos nuevamente el cierre de la carretera Tlaxcala-Puebla.
Mientras tanto esta mañana los inconformes han colocado mantas y lonas en los accesos al Congreso del Estado, previó a la sesión de la Comisión Permanente.
Al lugar han arribado elementos de seguridad pública para resguardar el edificio el cuál ya fue bloqueado en sus tres accesos por pobladores con pancartas y lonas.