Con el argumento de que 12 votos de los 18 diputados que ejercían funciones el pasado 30 de mayo, a la que asistieron 14, es válida, fue avalado el nombramiento de Jacqueline Ordóñez Brasdefer como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tlaxcala.
Esta mañana la Comisión de la mesa permanente del Congreso del estado aprobó la votación que llevaron a cabo el pasado 30 de mayo en el Poder Legislativo.
En este sentido Mayra Vázquez Velásquez, integrante de la mesa leyó el documento en el cual se señala que “se concluye que el voto de las dos terceras partes de los Diputados y Diputadas que integran y representan a la Legislatura son doce de dieciocho integrantes, y no diecisiete como se interpretó de manera errónea en la mencionada sesión extraordinaria del 30 de mayo de 2021, siendo estos doce votos el mismo número manifestados a favor del Dictamen presesentado”.
De esta forma, luego de la reestructuración de la Comisión permanente el pasado jueves, y a pesar de que siete representates populares no estuvieron en sus curules durante el mes de mayo por acudir a buscar un nuevo puesto de elección popular, es que el Poder Legislativo encontró este argumento para destrabar la falta de nombramiento en el organismo estatal.
Así, luego de los problemas que se suscitaron en la Comisión en la última semana, le fue tomada protesta a Ordóñez Brasdefer para que ocupe la presidencia del organismo desde el 12 de junio de 2021 al 11 de junio de 2025.