- El legislador morenista lamentó que Quintana Roo aprobara la prohibición de la fiesta brava.
Emilio V. Magdaleno.
Tras manifestar su molestia por la suspensión de la fiesta brava en el Estado de Quintana Roo, el diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Ortega Blancas calificó como “hipócritas” a grupos que rechazan la tauromaquia.
En la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso Local este viernes, el ex perredista apizaquense defendió la realización de la tauromaquia, al cual llamó un arte y que forma parte de la cultura en México.
Recordó que en la sesión del miércoles en la Legislatura Local de Quintana Roo, a propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) sesionó de último momento para aprobar modificaciones a la Ley de Bienestar y Protección Animal y prohibir las corridas de toros y peleas de gallos en esa entidad.
En tono de molestia, el matador de toros conocido como “el señor de los cuatro tercios” afirmó que de diferentes maneras los astados están destinados a morir para consumo humano su carne y el uso de su piel para la industrial del vestido y el calzado.
Abundò que prohibir la fiesta brava, representa claramente una violación al derecho y libertad de elegir a las personas sus gustos y “la prohibición de la corrida de toros es violatoria al derecho y a la libertad, pretender prohibir las corridas de toros es violatoria del derecho universal de los hombres”.
Dijo que los grupos que se han manifestado en contra del desarrollo de la fiesta brava manejan una doble moral e incluso los llamó “hipócritas” por no estar de acuerdo con esta actividad.
“Los toros de lidia, al igual que las reses y ovinos, están destinados a morir para la libre subsistencia del hombre, lo mismo que han consumido los opositores anti taurinos”, reiterò Ortega Blancas.