Elementos de seguridad pública de Hueyotlipan a través del Grupo de Reacción Inmediata (GOETS) logró la detención de dos sujetos que habían perpetrado un asalto a unidad del transporte público y de varios usuarios les arrebataron sus pertenencias.
De acuerdo al reporte, fue en la comunidad de Tlalpan de dicho municipio donde las dos personas de sexo masculinos abordaron la unidad de pasaje y al salir de la comunidad uno de ellos se levantó y dentro de su ropa saco una pistola y a un grito dijo esto es un asalto y soltó un disparo el cual perforo la lámina del techo, pidiéndole al chofer que le entregara la cuenta del día y su celular.
Mientras tanto el otro sujeto se fue al final de la unidad y con una navaja en mano les gritaba a los pasajeros que le dieran sus celulares y sus carteras el par de maleantes al ver que ya habían obtenido lo que querían se bajaron más adelante donde un pasajero logro ver que entre unos matorrales sacaban una motocicleta de color azul con negro.
Fue entonces que una pasajera que había dicho que no tenía celular dentro de su bolso que estaba en el piso saco un celular y llamó a la policía municipal de Hueyotlipan para pedir auxilio.
Ante lo anterior el Grupo de Reacción Inmediata (GOETS) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal emprendió un fuerte operativo de búsqueda sobre la carretera que conduce de Tlalpan hacia San Simeón Xipetzinco siendo en el camino que conduce a la Barca de la Fe donde ubicaron la motocicleta y a bordo dos sujetos y al alcanzarlos y pedirles que se pararan el conductor acelero intentando perder la patrulla, pero estos fueron alcanzados metros más adelante y le cruzaron la patrulla para que se detuvieran.
De esta manera los sospechosos al verse rodeados por los elementos policiacos intentaron huir a terrenos de labor, sin embargo fueron alcanzados y puestos a disposición de la policía.
Ya en instalaciones de la Presidencia Municipal de Hueyotlipan los afectados identificaron a los maleantes de haber sido quienes los habían asaltado momentos antes.
Finalmente los sospechosos se identificaron como Víctor N. y Francisco N. ambos vecinos del municipio de Emiliano Zapata.