- Piden una disculpa por el hecho y no descartan presentar denuncia penal en contra del médico.
Un grave error cometió este sábado el Hospital General de Zona Número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Loma en Tlaxcala al entregar un cadáver diferente a familiares.
El hecho se registró cuando vía telefónica personal de trabajo social comunicó a una familia originaria de la comunidad de Santa Cruz Techachalco del municipio de Panotla sobre el deceso de una mujer de la tercera edad, por lo que dadas las condiciones sanitarias les daban solamente dos horas para sepultarla.
Sin embargo la sorpresa fue que al presentarse al nosocomio para identificar el cuerpo se percataron que el cuerpo no correspondía al de su familiar, por lo que exigieron una explicación al médico que la atendía.
Minutos más tarde les notificaron que había sido un error, pues su familiar, una mujer de 63 años se encontraba delicada, hospitalizada desde el miércoles en el área de COVID y viva.
La persona que había muerto tenía otro nombre, por lo que el error fue en que se encontraban en el mismo cuarto y en camas juntas.
De ahí que la situación generó molestia, pues para cumplir las recomendaciones médicas de realizar el entierro en máximo dos horas, contrataron servicios funerarios especializados, además de maquinaria pesada para cavar la sepultura en el panteón, además del pago de los diferentes trámites administrativos.
“Esta falsa noticia ya nos generó daño moral y psicológico, pues jugaron con nuestros sentimientos” dijeron los familiares al tiempo de advertir que exigirán una disculpa al médico y al propio IMSS por el error cometido.
Incluso no descartaron presentar una denuncia penal y otra más ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.