- Caída de arboles y techumbres, inundaciones de viviendas y acumulación de granizo en calles, las deficiencias
Una intensa lluvia acompañada de granizo la tarde de este domingo sorprendió a los municipios de Apizaco, Contla, Apetatilán, Yauhquemecan, Santa Cruz Tlaxcala y Amaxaca de Guerrero, dejando afectaciones parciales en viviendas y tramos carreteros.
La carreta Tlaxcala-Apizaco a la altura de la zona de agencias de autos hubo encharcamientos, lo que dificultó la entrada y salida del transporte, así como la caída de ramas y arboles, entre ellas la colonia de San Rafael Atiixtac.
En el municipio de Amaxac, la calle Héroe de Nacozari, que conduce a la vecina comuna de Santa Cruz Tlaxcala fue cerrada a la circulación vehicular ante la acumulación de granizo, además de inundaciones de por lo menos cinco viviendas en la zona centro.
Además de la caída de dos techumbres metálicas que no soportaron el peso del granizo y alrededor de 10 calentadores solares cuyos tubos de cristal quedaron destruidos.
La alcaldesa morenista Nancy Cortés Vázquez, informó que esta noche personal de seguridad pública y de protección civil continua realizando recorrido en los diferentes barrios y la comunidad de San Damián Tlacocalpan, para lo cual se contó con el apoyo de elementos de la 23 zona militar.
Mientras tanto en Santa Cruz Tlaxcala el Ayuntamiento informó que a través de sus áreas de protección civil, seguridad pública y servicios municipales se lleva a cabo labores de limpieza en carreteras aledañas al municipio y también se realizan recorridos en los diferentes barrios y comunidades.
En Apizaco, se registró la caída de árboles, sin mayores afectaciones. El primero fue sobre calle Venustiano Carranza esquina con José Aramburu frente a Telmex lo cual arrancó cableado telefónico, el segundo fue en calle Zaragoza frente a Soriana; y el tercero en Jesús Carranza, entre Xicohténcatl y Moctezuma; autoridades municipales de la ciudad rielera trabajaron para retirarlos.
En la comunidad de Atlihuetzia del municipio de Yauquemehcan también hubo acumulación de granizo y la inundación en la zona de las agencias de autos sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco.
Al momento la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) no ha emitido información al respecto sobre posibles daños en otros municipios.