*La PGJE abrió carpeta de investigación sobre el homicidio de una persona.
Luego del enfrentamiento de ayer en Xicohtzinco, que dejó como saldo un muerto, el Secretario de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, descartó que las autoridades hayan sido rebasadas.
Entrevistado previo a una reunión regional de seguridad en el municipio de Totolac, afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya abrió investigación sobre el homicidio registrado. Explicó que tras el incidente existen n avances en el caso con la recopilación de testimonios de testigos, evidencias fotográficas y en vídeo para identificar al responsable.
Abundó que elementos de seguridad pública tuvieron que retirarse al ser generadores de un foco de hostigamiento con los ciudadanos, enfatizando que media hora después se registró la confrontación entre ciudadanos y la detonación del arma de fuego.
Admitió no existieron las condiciones para efectuar el diálogo entre el edil Luis Ángel Barroso Ramírez y los integrantes del Movimiento por la Liberación de Xicohtzinco, ante lo cual la SEGOB Iniciará una mesa de diálogo desde este lunes.
Cuestionado si la destitución del alcalde podría ser una salida al conflicto, González Hernández mencionó que el gobierno está pendiente de las resoluciones legales sobre las solicitudes que se han tramitado en el Congreso del Estado para que se genere la estabilidad que requiere la comuna.