Trasciende detención de Presidente de Comunidad de Tlalcualpan

  • Tras el linchamiento y posteriormente muerte al quemar vivo a presunto ladrón el pasado 15 de abril.

El Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, no negó pero tampoco confirmó que el masculino detenido por los hechos de linchamiento y posterior muerte, de una persona el pasado 15 de abril en San Pedro Tlalcuapan, se trate del Presidente de comunidad Saúl Rosales Meléndez.

En breve entrevista al salir de un evento en el Centro de Convenciones de la capital, el encargado de la política interna, explicó que dicha orden es resultado de la carpeta de investigación inicia por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

«No sé si sea el presidente de comunidad pero sí de un ciudadano de San Pedro Tlalcuapan y quiero decirles que la responsabilidad por los hechos del 15 de abril, del linchamiento que hubo tendrán que ser analizados por la autoridad correspondiente y será el juez quien determine”.

De acuerdo con información obtenida por este medio de comunicación, la presunta detención fue ejecutada a por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al salire las oficinas de la presidencia municipal de Chiautempan, a donde acudió para participar en una sesión de Cabildo.

Lo anterior por su presunta responsabilidad como autoridad en el linchamiento de un persona acusada de robo y que después fue quemado vivo el pasado 15 de abril.

Si hay avances en conflicto de Xicohtzinco, insiste Sergio González

Por otro lado y a pregunta expresa sobre la inconformidad de habitantes del municipio de Xicohtzinco durante la inauguración del nuevo hospital general, el funcionario estatal minimizó el hecho al asegurar que no son pobladores del municipio sureño.
Dijo que el Gobierno Estatal mantiene comunicación, reuniones y diálogo permanente con el Congreso de Tlaxcala con el objetivo de mantener la estabilidad, la paz y tranquilidad.
Nuevamente negó que el conflicto político-social que ya lleva más de 13 meses se este saliendo de control y aclaró que tampoco se esta agravando como lo han manifestado pobladores del municipio de Xicohtzinco