Se reitera el compromiso del gobierno del estado con el respeto a la libre manifestación y el diálogo como vía para la solución de conflictos
El Gobierno del Estado de Tlaxcala informa que este miércoles se tuvo una reunión con dirigentes del sector del transporte en atención a sus demandas; en ésta se lograron avances sustanciales y se acordó establecer un mecanismo de trabajo conjunto que permita dar seguimiento a las inquietudes del sector.
Como resultado principal, se estableció una mesa permanente de atención y se definieron acciones inmediatas, programándose reuniones específicas con las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Movilidad y Transporte. Asimismo, se estableció una próxima reunión general para la siguiente semana, en la que se presentarán avances concretos.
En este marco, se reitera el compromiso del Gobierno del Estado con el respeto a la libre manifestación y el diálogo como vía para la solución de conflictos, por lo que resalta que este día no se registró ningún acto de represión durante la movilización realizada por integrantes del sector transportista.
Desde el primer momento en que se registró la movilización de los transportistas, se mantuvo una postura de apertura al diálogo, logrando la instalación de una mesa de trabajo entre autoridades estatales y representantes de las diversas agrupaciones del ramo.
En este espacio de diálogo, encabezado por el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez, se escucharon las distintas posturas y los planteamientos presentados por los transportistas.
Entre los acuerdos generales destaca el compromiso de mantener el orden y la legalidad en el servicio de transporte, así como una efectiva vinculación con autoridades federales para trabajar de manera conjunta en los tramos que sean de su competencia, fortalecer los mecanismos de seguridad para usuarios y operadores, revisar aspectos normativos en materia de movilidad y reforzar la coordinación con municipios y entidades vecinas.
El Gobierno del Estado ratifica que continuará privilegiando el diálogo respetuoso y transparente con todos los sectores sociales, y reitera su disposición para construir soluciones conjuntas que beneficien a la ciudadanía tlaxcalteca.