- Ofrecerá productos de la canasta básica y cuenta con comedor comunitario a bajo costo.
La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y el alcalde Rafael Coca Vázquez, pusieron en marcha la Unidad de Bienestar para la Nutrición en el municipio de Xaloztoc este jueves.
Acompañados por Maria Fernanda Espinoza de los Monteros Cuéllar, Presidenta del Consejo Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social de Tlaxcala y Maria Estela Álvarez Corona, Secretaria del Bienestar en la entidad, ambos ratificación su compromiso por atender a sectores vulnerables del municipio.
En su intervención la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció el respaldo del gobierno municipal para apoyar y sumarse a las diferentes estrategias a favor de la población.
Afirmó que el programa establece la entrega de una tarjeta con saldo mensual de mil pesos, los cuáles pondrán ser canjeados por productos de la canasta básica o en el comedor comunitario que tiene esta unidad.
Abundó que los apoyos sociales ahora llegan de manera directa y sin intermediarios a la población Tlaxcalteca que realmente los necesitan.
Por su parte el alcalde Rafael Coca Vázquez, ratificó su compromiso con sectores vulnerables del municipio, entre ellas madres solteras, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, para mejorar sus condiciones de vida, principalmente nutricionales.
Recordó que el inmueble fue dejado por la anterior administración en obra negra planeada para fungir como Presidencia de Comunidad de la primera sección, sin embargo con apoyo del cabildo se determinó concluirla y realizar las adecuaciones pertinentes para operar esta Unidad de Bienestar para la Nutrición.
Al acto acudieron también la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Erika Rivera Barrios, la Diputada local Lupita Aguayo, así como los legisladores Lenin Calva Pérez y Jaziel González Herrera.