El Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, se ubica entre los 10 mejores mandatarios con mayor aceptación y confianza de la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta elaborada por la firma Arias Consultores.
Conforme a la información obtenida del 27 al 31 de enero en 12 mil 987 tlaxcaltecas encuestados, el Ejecutivo Estatal logró el 33.1 por ciento de aprobación para ubicarse en el sitio número de los entidades y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La firma concluyó que los mejor calificados son el Gobernador de Hidalgo Omar Fayad con el 58.6 por ciento de aceptación; la sigue Sinaloa, 56.4 por ciento; Tamaulipas, 53.7 por ciento, Baja California, 53.5 por ciento y Zacatecas, 40.4 por ciento.
En contraste los que ocupan los últimos lugares son: Michoacán, 15.3 por ciento; Nuevo León, 13.1 por ciento; Morelos, 6.3 por ciento; y Puebla, 5.6 por ciento.
Mientras a Marco Antonio Mena Rodríguez le anteceden sus homólogos de los estados de Tabasco, San Luis Potosí, Querétaro y Durango, en los lugares seis, siete, ocho y nueve, respectivamente.
Por rubros, mandatario tlaxcalteca tiene la posición número cinco en la confianza que inspiran los gobernantes y el mismo lugar en la confianza por parte de los empresarios para invertir en la entidad.
En el indicador de entrega de apoyos a personas de escasos recursos, registró el lugar 16, con 25.7 por ciento; en Mejora de obra pública estatal, se ubica en el escaño cinco, con 47.2 por ciento; en temas de servicios de salud, ocupa el lugar número 20 con el 12.9 por ciento.
A su vez en lo que compete al fomento del turismo, la entidad se coloca en el lugar número 11, con un 36.4 por ciento de mejora; en el tema de Combate a la corrupción, ocupa el lugar séptimo, con 19.3 por ciento; en el tema de seguridad, ocupa el lugar 11, con el 15. 1 por ciento de los encuestados afirma que si va mejorado la seguridad en el estado.
En el rubro de Economía y empleo Tlaxcala se ubica en el lugar diez con el 22.7 por ciento y en el séptimo lugar en cuanto al combate de la corrupción con un 19.3 por ciento.