- Acusan a ex edil Antonio Mendoza Romero de ser el principal orquestador de los actos violentos.
En medio de enfrentamientos de ambas partes, habitantes de Muñoztla entregaron al Director de Transparencia y por parte del Ayuntamiento de Chiautempan liberaron al Presidente de Comunidad y sus familiares, para concluir el conflicto suscitado desde el mediodía de este lunes.
Ante lo anterior, el titular de seguridad pública municipal, Arcángel Juárez culpó directamente al ex alcalde y ex edil perredista Antonio Mendoza Romero y al Presidente de Comunidad Gregorio Muñoz Muñoz de incitar y promover la violencia en esta situación.
Abundó que no se descarta presentar denuncia penal en contra de ambos personajes por daños a inmuebles, patrullas, así como lesiones a policías municipales y un funcionario del Ayuntamiento sarapero.
Lamentó que el ex alcalde y el actual Presidente de Comunidad no cumplieron el “pacto de caballeros” para entregar a los retenidos de ambas partes sanos y salvos, ya que dos policías municipales fueron severamente golpeados, junto con el Director de Transparencia, que estuvo desaparecido por cuatro horas.
Aunado a que por comentarios de policías, la indicación de Mendoza Romero fue «partirles la madre».
A pregunta expresa, el jefe policiaco dijo desconocer las causas por las cuales elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no intervinieron en la situación, dejando solos a los elementos policiacos locales.
Por el otro lado al momento de ser rescatado del interior del auditorio municipal y subido a una patrulla, el Presidente de Comunidad de Muñoztla recibió varios golpes de presuntamente familiares de los policías locales que resultaron golpeados.