La rápida reacción de un elemento de la Guardia Nacional evitó una inminente explosión en una gasolinera sobre la carretera México-Veracruz a la altura del municipio de Huamantla, al arriesgar su vida y remolcar una camioneta particular que se incendiaba.
Los hechos se registraron alrededor de las dos de la tarde de este jueves en la estación de combustible ubicada en la comunidad de Lázaro Cárdenas, cuando la camioneta Ford Expedition de color negro con dorado y placas de Tlaxcala, en el área del cofre registro la presencia del fuego y humo justo al lado de la bomba despachadora, obligando a sus ocupantes a salir para ponerse a salvo.
Fue entonces cuando el elemento de la Guardia Nacional a bordo de la unidad 18944, a pesar del riesgo remolcó la unidad por la parte trasera hasta retirarle lejos del peligro sobre la misma carretera.
De inmediato trabajadores y personas que transitaban apoyaron a controlar y combatir el fuego. Al momento no se ha dado a conocer la identidad del elemento de la GN que participó en el acto heroico.