Gasera de Ixtacuixtla, sí cumple con permisos y normatividad vigente: Copropietario

La estación de gas que pretende iniciar operaciones en la comunidad de Popocatla, del municipio de Ixtacuixtla, no tiene ningún impedimento legal o administrativo para funcionar, pues tiene todos los permisos necesarios y cumple con la normatividad federal vigente, aseguró el copropietario David Mendoza Arrellano.

En una amplia entrevista con www.escenainformativa.com, el empresario denunció que desde el arranque de las obras ha sido víctima de hostigamiento e intento de extorsión por un grupo identificado con líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a quien identificó como Domingo Pérez.

De entrada explicó que la estación de gas que almacenará cinco mil cumple con los más de 100 requerimientos técnicos y lineamientos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-004-SEDG-2004, sobre instalaciones de aprovechamiento de gas licuado de petróleo, diseño y construcción cuya actualización se emitió en julio del año pasado por la Secretaría de Energía.

Abundó que su empresa cuenta con los estudios de manifestación de impacto ambiental y otro más de impacto social, que son indispensables para poner en marcha la construcción, además del dictamen avalado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, que respaldan que las obras cumplen con la normatividad y requerimientos necesarios para la venta de gas LP.

Recalcó que los inversionistas no se enfrentarán con los pobladores, razón por la cual aceptó la suspensión de la construcción con la colocación de sellos por parte del Ayuntamiento de Ixtacuixtla.

Dijo que es falso que la instalación tenga el 90 por ciento de avance, ya que el tanque de almacenamiento no tiene gas y están pendientes las instalaciones eléctricas y mecánicas, por lo que los trabajos tienen el 60 por ciento de avance.

Mendoza Arellano informó que en el transcurso de este lunes presentará un amparo ante la justicia federal, el cual se dijo confiado que ganará sin mayor problema, debido a que cuenta con todos los permisos necesarios para continuar la construcción de la estación de gas en la comunidad de San Gabriel Popocatla.

Estimó que se ofrecerá alrededor de 30 empleos directos para los habitantes de l comunidad, además existe disposición de los empresarios en contribuir en el desarrollo de la misma con apoyo para ejecutar obras de impacto social o servicios públicos.

Para concluir aseguró que no buscarán enfrentamientos con los habitantes y en caso de que se compruebe que existen irregularidades y actos fuera de la ley no continuarán con las obras, pero en caso de que se confirme que todos los documentos están en regla pidió el respaldo y apoyo de los habitantes para operar.