El diputado José Luis Garrido Cruz dijo desconocer oficialmente la notificación de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de repetir la elección en el Distrito de Nativitas, sin embargo confió que en breve sea reelecto como líder del Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST).
Entrevistado sobre esta situación el legislador dijo que aún hasta el pasado lunes no les había llegado la notificación oficial, dijo que en términos generales la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “acepta como agravio a la delegada el tema de la secrecía del voto”, por lo que se ha informado en medios es que mandan a modificar la determinación del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).
Garrido Cruz justificó que desde un principio estaba establecido en los estatutos y en la convocatoria y que el TET se había manifestado al respecto diciendo que la convocatoria estaba en forma y los lineamientos correctos y ahora la sala regional lo reafirma, no obstante, dijo estará a la expectativa para conocer la notificación.
Recordó que el TET les dio un plazo para emitir la convocatoria del distrito XIV pues tienen hasta este miércoles para llevar a cabo el trámite que solicitó el TET y si fuera lo contrario, dijo, entonces deberán modificar su resolución por el tema de la sala regional.
Explicó que posterior a esto tendrán siete días para llevar a cabo la asamblea y concretar la realización del Consejo estatal para elegir al líder estatal del Partido.
Cuestionado sobre las acusaciones de pretender apoderarse del partido político Garrido Cruz desmintió el hecho pues acusó los señalamientos son de falsos e infundados ya que la militancia se pronunció y se hicieron las asambleas en dos ocasiones y en ambas “ya me dieron la confianza de seguir al frente de este partido”.