La seguridad en el municipio de San Cosme Xaloztoc está garantizada en estos días de la feria del mariachi, afirmó el Presidente Municipal, Mario López López, pues detalló ha solicitado el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de comunas vecinas.
En entrevista colectiva este sábado tras encabezar al acto cívico en Palacio de Gobierno, el alcalde de extracción perredista dijo las actividades de la feria que ayer inició con el desfile, inauguración y baile popular reportan saldo blanco.
López López indicó están trabajando en los dos turnos elementos policíacos sumado a ello están colaborando uniformados de los municipios aledaños como Terrenate, Tzompantepec, Coaxomulco, Apizaco y Tocatlán.
Además reveló que solicitaron la presencia de la Guardia Nacional quienes estarán apoyando en los bailes populares y actividades masivas como el evento de carcachas este sábado, por lo que hasta el momento se ha tenido saldo blanco en el inicio de la festividad.
Antes afirmó que, a tres años de administración, el municipio tiene algunos “detalles” normales, sin embargo, hay gobernabilidad, hay paz, tranquilidad y a pesar de los posibles conflictos no ha pasado a mayores, pues ha llevado bien las riendas del ayuntamiento.
Respecto a las inconformidades de los ejidatarios reiteró es respetuoso de las manifestaciones, pues fue una situación que se solucionó; no obstante, aseguró no solo fue en el municipio donde se presentaron estos problemas, pues el recurso para el sector campesino nunca va a ser suficientes.