- En conferencia de prensa presentaron la convocatoria oficial, con la ausencia de dirigente interino
Simpatizantes y fundadores del Partido Encuentro Social (PES) denunciaron que el padrón de militantes fue “rasurado” para permitir la llegada nuevamente del diputado local José Luis Garrido Cruz, como dirigente estatal, ante lo cual anunciaron un frente para evitar que el instituto político siga “secuestrado” por dos familias.
En conferencia de prensa esta tarde, en la que estuvieron la actual legisladora Luz Vera Díaz, la ex abanderada a la Presidencia Municipal de la capital, Carmen Castellanos y el activista Joseph Cid, lamentaron que el dirigente interino no haya dado la cara para presentar la convocatoria de renovación, en cumplimiento al resolutivo del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).
Al tomar la palabra, Joseph Cid, reveló que se percibe que Garrido Cruz nuevamente utilizará “mañas” para reelegirse y mantener secuestrado a partido político.
“Garrido ha querido soportar su liderazgo con pastores de la iglesia cristiana, a quienes ha utilizado para su beneficio”, dijo el también activista social.
A su vez la diputada Luz Vera, aclaró que no emitiría ningún comentario sobre la actuación de su compañero de bancada, sin embargo, reiteró que de los errores siempre de aprende.
Mientras tanto Carmen Castellanos, aseguró que este grupo, conformado por ex candidatos a los ayuntamientos y diputados locales, fundadores e incluso militantes que han sido reelegados, buscarán rescatar la credibilidad del PES.
Advirtió que no permitirán la imposición ni tampoco “compadrazgos” en clara alusión a que, en el pasado proceso interno, el cual fue anulado por el TET, la dirigencia quedó conformada por familiares del diputado local Garrido Cruz y del edil de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca.