Organizaciones de periodistas y de defensores de derechos humanos, frenaron la intentona de la polémica diputada Alejandra Ramírez Ortiz de presentar una Ley de Protección a modo y sin el respaldo de las partes involucradas.
Y es que en la agenda de actividades para la sesión ordinaria de este jueves, en su punto cuatro estaba programada la lectura de la iniciativa sobre la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos, que presentaría la Diputada del Partido Alianza Ciudadana, Alejandra Ramírez Ortiz, en lo que sería un claro «madruguete», pues ni el gremio de periodistas ni los defensores de derechos humanos tenían conocimiento del contenido de la propuesta.
Ante dicha situación tanto activistas como comunicadores ingresaron a la sala de sesiones y exigieron al pleno bajar el proyecto. Sobre el tema el Presidente de la Unión de Periodistas de Tlaxcala (UPET), Pablo Morales Cruz, recriminó la intentona de la polémica Legisladora cuando en ningún momento estableció acercamiento con los periodistas para conocer su propuesta.
Acompañado por Virgilio Osorio, Presidente de la Confederación de Reporteros y Periodistas, coincidieron en que no permitirán que se imponga una ley de protección a periodistas sin el consenso y respaldo del gremio.
Por su parte, la legisladora y sobrina del ex Gobernador panista Héctor Ortiz Ortiz, visiblemente nerviosa, negó que se haya intentado madrugadar a los defensores de derechos humanos y periodistas.
Además y bajo presión de los reporteros, justificó que su propuesta tenía el respaldo de por lo menos 50 periodistas, pero no mostró pruebas ni evidencias de su dicho.