Tras considerar que la obra no aporta ningún tipo de beneficio, habitantes de la colonia “Adolfo López Mateos” de la capital de Tlaxcala y «La Garita» de Totolac, se inconformaron por la realización del Proyecto Integral del Corredor Urbano que ejecuta el Gobierno Estatal.
Los inconformes que habitan entre las calles Mariano Zapata esquina con Leonarda Gómez Blanco, impidieron la continuación de trabajos del denominado Proyecto Integral del Corredor Urbano, por su inconformidad con pancartas en mano.
Acusaron que el carril de circulación vehicular se redujo considerablemente y puede representar un riesgo para transeúntes.
De ahí que pidieron diálogo con las autoridades municipales y del Estado, pues además la zona se encuentra justo en la frontera entre los municipios capitalino y de Totolac, lo que es un problema adicional.
Se trata de la primera etapa del proyecto que tendrá una inversión total de 146 millones 245 mil pesos, cuyo objetivo es embellecer la rivera e impulsar el desarrollo social, turístico y económico de la entidad, a través de la conservación y recuperación del espacio natural.
En esa fase de construcción, se tiene planificada la edificación de una terraza, además de la instalación de una serie de estructuras voladas sobre el río y colocación de un espacio de paisajismo que incluirá una zona de recreación.