- Las firmas deben cumplir con el equilibrio de impacto ambiental: Sedeco
El Gobierno de Tlaxcala, freno la llegada de dos empresas debido al alto consumo en sus propiedades procesos de producción, revelo el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Javier Marroquín Calderón.
En breve entrevista dijo que del ramo textil y la otra de pisos y recubrimientos, pues su instalación hubiera generado estrés hídrico a las factorías cercanas.
Abundó que la política industrial del gobierno es de equilibrar la llegada de capitales con el cuidado del medioambiente, principalmente un recurso valioso como es el agua.
Recalcó que el momento no hay alguna zona o región con veda para la industria, afortunadamente Tlaxcala cuenta a la fecha con suficiente agua en su territorio, y mientras siga así, continuarán bajo esa misma línea de atracción de inversión.
No obstante, aseveró que no hay que confiarse, por lo que es importante no generar estrés hídrico a las empresas ya establecidas, pero, más importante aún, no afectar los mantos acuíferos que abastecen a las poblaciones evitar deterioro ambiental.
Señaló que cuando existe el interés de una firma para llegar a territorio tlaxcalteca, deben cumplir con requisitos de impacto ambiental como el consumo de agua, y si es necesario que cuenten su planta de tratamiento de aguas residuales, tema en el que se han enfocado con la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento.