Icono del sitio Escena Informativa Tlaxcala

Fracasa reunión en Xicohtzinco; huye edil y balean una persona

En medio de conato de bronca entre trabajadores del Ayuntamiento e inconformes, fracaso la reunión Informativa para establecer acuerdos del conflicto de Xicohtzinco, dónde posteriormente un hombre fue baleado.

Y es que este domingo se programo un diálogo convocado entre el presidente municipal Luis Ángel Barroso Ramírez e integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco, los cual estuvo resguardado por granaderos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional, sin embargo al no haber las condiciones no se concretó encontrar una solución.

Con una hora de retraso, pues la reunión estaba pactada a las 10 de la mañana, el munice Barroso Ramírez arribó al centro de la comuna para dialogar con los ciudadanos inconformes, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Gobierno del estado y arropado por trabajadores de su administración.

Sin embargo fue recibido a empujones, abucheos e increpado por habítantes que con pancartas lo acusaron de corrupto, no informar sobre el manejo de recursos públicos ni transparentar la nómina.

Lo anterior género un ambiente tenso y en vano fueron los intentos de los funcionarios de gobernación quienes no pudieron acordar el cese de los repudios al municipie para que pudiera dirigirse a los ciudadanos.

Ante tal situación, Barroso Ramírez fue arropado por los suyos y se plantó frente a la iglesia donde comenzó a dar su informe, mismo que fue ahogado por los gritos del banco contrario, quienes no estuvieron de acuerdo que Barroso Ramírez se pronuncia fuera de la zona pactada.

La propuesta de Barroso Ramírez no fue del agrado de los opositores quienes comenzaron a exigir su renuncia, razón por la que el munícipe abandonó el lugar y procedió a huir a bordo de una patrulla de la policía municipal.

Tras el rescate del edil la inconformidad creció y ambos bandos se confrontaron por la apertura del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Fue entonces cuando se registró detonación de arma de fuego que alcanzo a uno de los inconformes a la altura del tórax y su estado de salud se reporta como grave y se debate entre la vida y la muerte.

Entre ambos grupos se arrojaron palos, piedras y líquidos en envases, mientras de daban de golpes por lo menos 4 personas.

En el lugar reporteros que transmitian en vivo fueron obligados a cancelar su labor bajo el argumento de que «no queremos que salga eso».

Salir de la versión móvil