- Inconformes dijeron no tener temor de contagiarse y además estar dispuestos a sumarse como voluntarios en hospitales en apoyo a personas infectadas.
Con apenas 72 personas, 90 por ciento sin cubrebocas ni sana distancia, fracasó la marcha de la organización civil «Mexicanos por la Verdad» que calificó los lineamientos para exigir el certificado de vacunación para poder accesar a espacios públicos, como «ocurrencias discriminatorias y que violan los derechos humanos».
Encabezados por Óscar Jared Guerrero,l abogado originario de Coahuila, quien si portaba cubrebocas, los inconformes dijeron no tener temor de contagiarse y además estar dispuestos a sumarse como voluntarios en hospitales en apoyo a personas infectadas y comprobar «que no pasa nada».
Durante la mini marcha por calles de la capital gritaron consignas contra autoridades Federales y Estatales a quienes recriminaron que hayan implementado diversas medidas como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia y más aún exigir presentar certificado de vacunación para poder accesar a diversos servicios y espacios públicos.
Al respecto el abogado aseguró que en las siguientes horas definirán si presentan quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional Contra la Discriminación.
Reiteró que se debe respetar los derechos de los Tlaxcaltecas a decidir libremente entorno a los efectos que deja el Covid19 y exigió que en vez de decreto obligatorio, sean solo recomendaciones.