- Es obligatorio presentar certificado de vacunación para realizar trámites en la Presidencia e inician jornadas de sanitización
Con diferentes acciones de sanitización en espacios públicos y fortalecimiento de protocolos sanitarios en los trámites y servicios que se ofrecen a la población, en el municipio de Xaloztoc se han cumplido los lineamientos acordados por el Consejo Estatal de Salud para frenar los contagios por el Covid19, aseguró el alcalde Rafael Coca Vázquez.
En entrevista con www.escenainformativa.com, hizo un llamado a la población de las comunidades, barrios, y colonias del municipio para estar pendientes y acudir a las jornadas de vacunación que viene implementando la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud, a las cuales se suman las direcciones de seguridad pública, salud y protección civil.
Respaldo la determinación de solicitar la constancia de haber recibido las dos dosis de vacunas para poner acceder a tiendas de conveniencia, mercados, cines, restaurantes, entre otros.
Detalló que ya se han venido implementando acciones para que diversos comercios del municipio cumplan con los lineamientos aprobados a principios del mes por el Consejo Estatal de Salud.
Coca Vázquez, reveló que se han iniciado estrategias para sanitizar espacios de uso común entre ellos canchas deportivas, el tianguis que se coloca los sábados, templos religiosos, instituciones educativas y desde este lunes las unidades del transporte público y privadas que así lo requieran de manera gratuita.
Abundó que desde la semana pasada es indispensable presentar el certificado de vacunación para realizar cualquier trámite o servicio en la Presidencia Municipal, donde también se realizan filtros sanitarios para trabajadores y ciudadanos que acuden.
Incluso se inició una campaña para pedir a la población que tenga algún familiar enfermo de Covid19, deposite su basura en las unidades recolectoras, desinfectando previamente la bolsa o marcarla con listón rojo.
Para concluir invitó a la población y no bajar la guardia frente al Covid19, utilizando gel antibacterial a base de alcohol y de manera obligatoria el cubrebocas, así como respetar la sana distancia.
Confió en que habrá responsabilidad de la ciudadanía para atender y cumplir las diferentes recomendaciones del sector salud tal y como se ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.