Apenas una semana de iniciar oficialmente las campañas políticas rumbo al Senado de la República, la fórmula de José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera Rivera, impulsados por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tiene más del 50 por ciento de preferencias entre la población Tlaxcalteca.
Con ello se perfilan para ser ratificados en las elecciones del próximo dos de junio y continuar seis más en la Cámara Alta, de acuerdo con la encuesta elaborada por la firma Massive Caller.
El estudio señala que mientras la dupla de Álvarez Lima y Rivera Rivera tiene el 50.6 por ciento de preferencias, los contendientes más cercanos con 19.4 por ciento, son los candidatos de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Anabel Avalos Zempoaltecatl y Domingo Meneses Hernández, quien por cierto la firma ni siquiera lo menciona.
En tercer puesto del estudio demoscópico con mil encuestas levantadas vía entrevista telefónica, se ubica el alcalde morenista con licencia de Teolocholco impulsado por el Partido del Trabajo (PT), Rodrigo Cuahutle Salazar y al ex alcaldesa priista de Tetla, Oralia López Hernández con el 5.7 por ciento de preferencias.
Mientras que en el último y cuarto lugar con respaldo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y solamente el 5.0 por ciento de preferencias, se encuentra el ex secretario de gobiero y ex legislador panista, Sergio González Hernández e Isela Rojas Amador.
Llama la atención que en dicha encuesta no se menciona a los candidatos por el Movimiento Ciudadano, Alfonso González y Elsa Cordero Martínez.