En redes sociales, este lunes el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, compartió la firma del acuerdo para la operación del Instituto Nacional de Saludad para el Bienestar (INSABI), lo cual, dijo “garantiza el flujo presupuestal en 2020 para que los servicios de salud no se detengan en Tlaxcala”.
Acompañado por el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro y el titular de la Secretaria de Salud en la entidad, René Lima Solis, el Ejecutivo del Estado signó el documento junto con Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del INSABI.
En un segundo mensaje a través de su cuenta personal de Twitter, Mena Rodríguez escribió que “el acuerdo con el @INSABI_mx permitirá en Tlaxcala iniciar una transición ordenada del modelo de salud actual al que propone el @GobiernoMX. Lo esencial es no interrumpir los servicios de salud, particularmente, la atención a niños con cáncer y servicio de hemodiálisis”.
Finalmente en un tercer mensaje,el Gobernador de Tlaxcala, recalcó que su administración terminará el nuevo Hospital General de Tlaxcala como esta programado “y dado que el Congreso de la Unión reformó la Ley General de Salud, será necesario también adaptar la legislación estatal”.