Las finanzas de la Dirección de Pensiones Civiles de Tlaxcala, no están en riesgo indicó la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros al reiterar que ella es una de las más preocupadas por el tema de salud y aquellos que están en el sistema de estatal no deben preocuparse por estas situaciones.
En entrevista colectiva, Indicó que en lo que va de su administración han invertido millones de pesos para sanear las finanzas de esta institución, sin embargo no precisó a cuánto asciende la inversión que ha hecho el gobierno a esta institución para garantizar las pensiones a trabajadores estatales.
Cuéllar Cisneros detalló que al momento 300 jubilados desde hace siete o nueve años en el estado no cuentan con su pensión por ello han hecho cambios al interior de la institución, pues detectaron diversas anomalías y ejemplificó que había trabajadores que gastaban hasta 600 mil pesos en gastos médicos.
Debido a estas situaciones y a que los médicos cometían actos de corrupción fueron cambiados.
Para concluir dijo que por el momento la institución no tiene deuda, y por el momento van a sanear las finanzas de la institución para darles su pensión a los jubilados.