Además de violentar los lineamientos del Consejo Estatal de Salud y al amparo de autoridades locales, esta noche se realiza una fiesta familiar con grupos sonideros en la comunidad El Chipilo del municipio de Terrenate y que, ante la potencia de sus instrumentos, afectó el servicio de energía eléctrica en esa localidad esta noche de sábado.
De acuerdo con una denuncia ciudadana hecha a este medio de comunicación, el festejo se lleva a cabo sobre la calle Adolfo López Mateos entre calle Aldama y Monte de las Cruces, sin los protocolos sanitarios suficientes ni mucho menos la sana distancia.
«Se trata de la familia Durán, conocidos como Las Fieras, quienes a pesar de seguir en pandemia están realizando la fiesta, sin que al momento autoridades de seguridad o de protección civil se hayan presentado, a pesar de que desde hace más de una hora se reportó», señalaron los quejosos.
Abundaron que ante la elevada potencia del sonido que están participando, el cual se conectó al transformador de energía eléctrica, ha provocado la suspensión de servicio en por lo menos 100 familias de la comunidad El Chipilo colindante con la cabecera municipal de Terrenate.
En este sentid solicitaron la intervención de autoridades estatales de protección civil, seguridad pública y de salud a fin de suspender o revisar el desarrollo de ficha fiesta familiar, sobre todo que representa un alto riesgo de contagios de Covid19 en la zona.