La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Tlaxcala, continúa el proceso ante la autoridad judicial en contra de Neri “N” Y Reynaldo “N” por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar recorridos de seguridad en la comunidad de Ocotlán, observaron una motocicleta sin placas de circulación que transitaba a exceso de velocidad, con dos personas a bordo, quienes no portaban casco de protección, por lo que les solicitaron detener la marcha, a lo que hicieron caso omiso por lo que les dieron alcance.
Al efectuarles una inspección, les encontraron un arma de fuego calibre 38 SPL y cartuchos útiles sin contar con el permiso de portación, además de varios envoltorios de clorhidrato de metanfetamina comúnmente conocida como cristal.
El Ministerio Público de la Federación (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y formuló imputación por su probable participación en delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención e impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada contra Neri ”N” y Reynaldo “N”, toda vez que los imputados contaban con antecedentes penales por detenciones previas y existir riesgo de fuga.
Las dos personas fueron recluidas en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala y en el Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco, respectivamente. Los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que se encuentran a la espera de la resolución del Juez.