La senadora Ana Lilia Rivera Rivera respaldó el pronunciamiento de la presidenta Claudia Sheinbaum, en el sentido de elevar a rango constitucional la siembra del maíz blanco no modificado genéticamente, para la conservación de la biodiversidad y la salud de las y los mexicanos.
“Hace casi tres décadas soy una férrea defensora de nuestra semilla madre, el maíz nativo. Ante el permanente acoso y amenaza del maíz transgénico, festejo y agradezco la determinación de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar la aprobación de reformas constitucionales”, agregó.
En su cuenta de “X”, antes twitter, la tlaxcalteca hizo hincapié en que nuestro país debe seguir legislando para fortalecer leyes en materia de alimentación, etiquetado frontal de alimentos y protección al maíz nativo.
Rivera Rivera expuso que desde el Senado de República seguirá trabajando por Tlaxcala y el resto del país, para lograr un mayor control en la aplicación de plaguicidas altamente peligrosos, mismos que actualmente se utilizan en la agricultura y que pueden dañar seriamente la salud de los consumidores.
La legisladora ha expresado en el Congreso mexicano y en foros internacionales, su preocupación por que las y los mexicanos tengan acceso a una alimentación sana y nutritiva.
Recientemente, fue nominada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para recibir el reconocimiento de “Heroína de la Alimentación 2024”, por su labor en la defensa y promoción de políticas en la materia.