Felicita Ana Lilia Rivera a la Presidenta Claudia Sheinbaum, tras posicionarse como la segunda líder con mayor respaldo a nivel mundial

A través de un vídeo en redes sociales, la Senadora Ana Lilia Rivera felicitó a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo después de que la consultoría Morning Consult, la posicionará como la segunda gobernante más popular y respaldada del mundo, a un mes de haber tomado las riendas del país, solo por detrás del primer ministro de la India, Narendra Modi, con quien también tiene un lazo espiritual muy grande y envío desde México su felicitación.

La Senadora de la República, Ana Lilia Rivera subrayó la importancia de esta extraordinaria noticia para México, señalando que el país comparte en este momento de transformación global la presencia de dos figuras de gran impacto: Claudia Sheinbaum y Narendra Modi, líderes que representan una visión de cambio con el compromiso de servir a sus pueblos.

La tlaxcalteca expresó su admiración por Modi, con quien mantiene una relación que va más allá de la diplomacia, pues durante el encuentro de parlamentos del G20, realizado en India, y en el cual la legisladora representó a México, el primer ministro Narendra Modhi la declaró su “hermana espiritual”, siendo esta la primera vez que un líder otorgaba dicho reconocimiento a una mujer extranjera.

Desde entonces, mantienen una comunicación permanente que refleja un vínculo de respeto y colaboración.
Así mismo, la legisladora extendió su solidaridad y respeto hacia ambos líderes, a quienes conoce y admira por su compromiso con la justicia social y su dedicación hacia las comunidades más vulnerables.

Recordó que su relación con Sheinbaum se ha forjado a lo largo de 27 años en una lucha común por una “revolución pacífica” en favor de México y su democracia, con un profundo amor al pueblo y un profundo compromiso por la equidad.

Finalmente, Rivera Rivera señaló la responsabilidad que siente al coincidir con estos dos líderes de talla mundial y resaltó el ejemplo de justicia social y amor al pueblo que ambos representan. “Felicidades a estos líderes mundiales y gracias por el ejemplo que nos brindan en el ejercicio de la función pública, con un compromiso claro hacia la justicia y el bienestar de los más pobres”. Concluyó