La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, expresó una sincera disculpa por haber utilizado una frase inapropiada en el pleno del Senado de la República, tras finalizar los trabajos de la primera parte de la sesión plenaria del miércoles, 21 de febrero.
Cabe recordar que, el incidente ocurrió cuando la senadora Rivera informó al Pleno que se haría un receso en los trabajos legislativos, para realizar una sesión solemne.
Sin darse cuenta de que el micrófono estaba abierto para las redes sociales, recibió una llamada telefónica y exclamó en voz muy baja y con una sonrisa la frase: ¿Mande?, ¡Hay no manches, inche Loca!, por lo que se entiende que era una conversación de amistad, de confianza y privada; sin referirse a nadie en específico. Dejando fuera cualquier argumento fuera de contexto.
Minutos más tarde, al darse cuenta del suceso, publicó en sus redes sociales un video donde expresó una sincera disculpa por pronunciar una frase inapropiada en el pleno, así mismo pidió la comprensión de los ciudadanos, al asegurar que “como seres humanos, a veces, esas cosas pasan”.
Cabe mencionar que la legisladora tlaxcalteca siempre se ha caracterizado por promover y fomentar el respeto entre los legisladores, a pesar de que las sesiones sean muy acaloradas. Por lo que su sincera disculpa ante dicho suceso pone de manifiesto que es una persona humana, transparente y respetuosa.
Este contexto se puede apreciar mejor en la trasmisión directa que realiza el Canal del Congreso y el Senado de la República.