La explosión de un taller de pirotecnia, al parecer clandestino, dejó como saldo una persona muerta y dos más con lesiones graves la tarde de este lunes en los límites Sanctorum y Españita. Los hechos tuvieron lugar en la Ranchería denominada «Madero Viejo» ubicada entre las dos jurisdicciones.
El percance movilizó a cuerpos de emergencia sobre el camino rural que conecta a esta zona conocida como «Cuatro Vientos».
A la zona arribaron personal del Heróico Cuerpo de Bomberos, de Cruz Roja Delegación Calpulalpan, Guardia Nacional así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Mientras tanto los heridos fueron trasladados al Hospital General de Calpulalpan, en donde desafortunadamente una persona perdió la vida a causa de las lesiones provocadas por el siniestro, mientras que los demás heridos se encuentran siendo atentidos por médicos del nosocomio para determinar su estado de salud.
En el lugar fueron detenidos cuatro trabajadores que se encontraban en el lugar para determinar su situación legal por obstruir la justicia y al no contar aparentemente con los permisos correspondientes.