A pesar de los conflictos que se presentan en el municipio de Tequexquitla y la Magdalena Tlaltelulco, en el primero por la muerte de un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) y en el otro por la falta de la instalación de casillas, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que el proceso electoral en el estado es tranquilo y seguro.
Entrevistado posterior a la emisión de su voto en la capital del estado, el mandatario estatal reconoció que han puesto especial atención a los dos municipios ya que el problema de límites territoriales añejos entre la Magdalena Tlaltelulco y Chiautempan ha provocado que en este momento haya conflictos.
Mientras en el caso de Tequexquitla, luego de que fuera ultimado un funcionario del INE, indicó están muy atentos por parte del gobierno del estado y del estado mexicano como el Ejército y la Guardia Nacional.
No obstante esta situación, Mena Rodríguez aseguró que la jornada en el estado hay condiciones de seguridad y tranquilidad, por ello se llevan a cabo comicios en paz.