Por acoso laboral y hostigamiento, trabajadores del Hospital Infantil de Tlaxcala, exigieron la destitución del Raymundo Cuevas, como Director.
Y es que ayer jueves sostuvieron una reunión para dirimir diferencias y externarle las inconformidades debido a que ha incurrido en diversas inconsistencias en el desempeño de su encargo.
Personal de distintas áreas del Hospital Infantil de Tlaxcala, sostuvieron una reunión en la que le hicieron saber su sentir y poder llegar a acuerdos, de lo contrario, solicitarían su destitución ante las instancias correspondientes del sector Salud y del Gobierno del Estado.
Entre otras cosas, los inconformes expresaron su rechazo al relevo de la jefa de enfermeras del HIT, Lorena Sánchez, quien junto con su equipo, ha dado buenos resultados e incluso ha respaldado al propio director, por lo que se cometería una injusticia.
Otro tema es que el director no ha brindado apoyo para mejorar la carga de trabajo, aun cuando existe poco personal para operar dicho hospital y, por el contrario, han llegado encargados administrativos que se caracterizan por ser déspotas y poco resolutivos.
“Las enfermeras del HIT están preocupadas porque quieren quitar a alguien que propone y es comprometida, en lugar de ocuparse de que haya el material suficiente para trabajar, la falta de medicamentos y, por eso, el personal enfermería prácticamente trabajamos con lo que tenemos”, dijeron trabajadores que pidieron la gracia del anonimato.