- Es necesario restablecer la paz social y tranquilidad de los tlaxcaltecas, insisten.
Diversas colectivos feministas y organizaciones civiles, exigieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pronunciarse de manera firme y llevar a cabo una investigación fondo, ante los más recientes acontecimientos en la entidad que calificaron de represión y violencia institucional en contra de estudiantes normalistas de Panotla.
En un desplegado difundido en redes sociales, agrupaciones como Mujeres Con Poder y Justicia para las Mujeres, expresaron su rechazo al “clima de inseguridad, violación sistemática de derechos humanos, muerte e indignación” que se vive en Tlaxcala.
En éste sentido exigieron que en la CEDH cese el silencio se avoque a investigar profundamente los hechos acontecidos, además de que a las autoridades estatales les pidieron terminar con la “información falsa que busca deslegitimar cualquier movimiento social, que discrimina e incita a un discurso de odio”.
Por lo anterior llamaron a la gobernadora Lorena Cuéllar, a que intervenga de manera urgente para reestablecer la paz social porque las mesas de diálogo ya no son suficientes, sino que se requiere más de que de la voluntad política, eficientar los espacios gubernamentales eliminando la simulación.