- Los inconformes fueron atendidos por una comisión de diputados en el Congreso local
Habitantes del municipio de Zitlaltepec se manifestaron esta mañana en el Congreso para solicitar la revocación de mandato del alcalde, Alejandro Cruz Juárez Cajica, por su mala administración, sumado a ello los regidores en el ayuntamiento tomaron la presidencia municipal a fin de evitar que el panista despache en el inmueble.
José Luis Ortega y José Manuel Báez Rodríguez ciudadanos de ese municipio señalaron que están solicitando se aplique la Ley para destituirlo, se cree un Consejo Ciudadano y se tenga claridad en los gastos, paz y tranquilidad en la comunidad porque el pueblo resulta afectado con esta situación.
Báez Rodríguez indicó que están solicitando se tomen cartas en el asunto ya que se han dado largas a la situación, pues no han recibido ninguna documentación sobre la destitución del alcalde por ello solicitó que rindan cuentas de lo que deben hacer en el ayuntamiento.
Deslindó al grupo que acudió al Congreso por el cierre de la presidencia y aseguró que quienes tomaron esta acción fueron los regidores quienes tomaron la presidencia desde esta mañana porque el pueblo está cansado de los malos manejos del alcalde albiazul.
Por su parte José Luis Ortega exigió que el alcalde regrese lo que se llevó, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) dio a conocer que reprobó la cuenta pública de este año por 17 millones de pesos, de ahí que esperan que las autoridades respondan que le fue revocado el mandato al alcalde.
Los inconformes fueron atendidos por una comisión de cuatro legisladores con quienes se reunieron en el salón verde.