Familiares de Severo Martín N., quien desde hace cuatro meses se encuentra desaparecido, se manifestaron este día en la Procuraduría General de Justicia del Estado para exigir resultados de la investigación, pues aunque las autoridades argumentan que llevan un 90 por ciento de la investigación hasta el momento no tienen resultados.
El hombre de 69 años de edad desapareció los últimos días del mes de febrero en el municipio de Ixtacuixtla, donde realizaba su trabajo en su unidad automovilística como cobrador, sin embargo desde esa fecha hasta este mes no ha sido localizado pese a la denuncia realizada ante la dependencia estatal.
De acuerdo a información de los familiares, el originario de San Pedro Tlalcuapan, Chiautempan, fue buscado por varios municipios y comunidades aledañas a Ixtacuxitla, sin embargo, no se obtuvo información sobre su paradero.
Debido a ello fue levantada la denuncia ante la PGJE a fin de que dieran con el paradero del desaparecido, no obstante aunque se tienen avances en la investigación la familia desconoce el avance de la indagatoria, por lo que este día exigieron resultados, después de transcurridos casi 120 días de desaparecido realizando su trabajo.
Mencionaron que la última vez que vieron a Severo Martín Cuatianquiz fue el 29 de febrero en el municipio de Ixtacuixtla, desde donde se tuvo el último reporte de su ubicación y desde esa fecha no han dejado de buscarlo.
Afirmaron que pese a la contingencia por Covid-19 que ha dificultado sus tareas particulares de búsqueda, han acudido a estados como Hidalgo, Veracruz y Puebla para tratar de localizarlo, ante los indicios de que han tenido por parte de personas que han reportado la posibilidad de su presencia, sin embargo, hasta ahora no han podido dar con él.