- Frente a rectoría pidieron a Ortiz Ortiz cumplir con su palabra y no solo quede en el discurso.
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala de la facultad de Ciencias de la salud se manifestaron en rectoría de la máxima casa de estudios para exigir al rector, Serafín Ortiz Ortiz, diálogo, pues aseguraron que se comprometió a acudir a la facultad de medicina a atender las denuncias de acoso y hasta el momento no se ha presentado en lugar para dar solución a la situación.
A través de cartulinas con consignas que señalan “Querido rector. No queremos dialogar porque ya lo hicimos y no cumplieron ¡Queremos hechos! No me sirven sus palabras” los estudiantes se apostaron en la entrada principal de rectoría para dar a conocer sus demandas.
Al menos medio centenar de estudiantes denunciaron, otra vez, a la titular de la facultad de medicina, Rosalía Cruz Lumbreras, de proteger a los acosadores en la institución educativa.
Sumado a esta situación revelaron las condiciones precarias en las cuales estudian en la Universidad, pues no cuentan con laboratorios suficientes, ya que se reparten entre tres licenciaturas solo seis laboratorios; asimismo los salones no cuentan con la infraestructura adecuada para tomar sus clases.
“La UAT no nos protege, la UAT solamente nos saquea, dónde está el dinero de los laboratorios que pagamos durante pandemia, dónde está todo ese dinero” cuestionaron los estudiantes de enfermería, medicina y química clínica instalada en el municipio de Zacatelco.
De esta forma exigieron al rector que acuda a la escuela para conocer la situación ya que desde hace dos días no llegó por su cumpleaños, sin embargo, ayer tampoco acudió al lugar de ahí la exigencia.