Padres de familia y docentes de la Escuela Primaria “Justo Sierra” de la cabecera municipal de Tetla acusaron al Director de ejercer discriminación, acoso y ser prepotente, por lo que exigieron a la Secretaria de Educación Pública su destitución.
Ante dichas agresiones, los padres de familia impidieron por un lapso de dos horas, el acceso al Director de esa institución a Walter Calva Reyes.
“Lo hicimos, pues queremos apoyar a los profesores y más que nada por la seguridad de nuestros hijos, lo que dijo la subdirectora es que iban a platicar con él en su oficina para tomar el acuerdo de que se retire de la institución”, relató una madre
Dijo que el director muestra insensibilidad contra las personas con discapacidad, pues presiona a una maestra que utiliza silla de ruedas para que suba a firmar a su oficina, incluso, la docente mandó a hacer por cuenta propia un barandal para apoyarse y cumplir con sus actividades.
Por la mañana, llegaron representantes de la Secretaría de Educación Pública del Estado para dialogar con los padres, docentes inconformes y el director, Walter Calva Reyes quien reconoció la inconformidad.
Trascendió que esté viernes padres de familia acudirán a la escuela y en caso de no tener respuesta de la salida del Director nuevamente le impedirán el acceso a la escuela.