- Padres de familia la acusaron de avalar cobros indebidos en comedor y prepotente; temen replesalias
Cansados de diversos abusos entre ellos el cobro indebido en el comedor, además de actitudes de prepotencia, padres de familia de la Escuela Primaria “José Mariano Sánchez”, del barrio de Xolalpa, en el municipio de Papalotla, exigieron la destitución de la directora.
Los inconformes acudieron a la SEPE-USET para denunciar el mal actuar de la directora a quien acusan de arriesgar integridad de alumnos e irregularidades en cobros de comedor, atentar contra la integridad de los alumnos y manejarse de manera prepotente y negligente.
Una comisión de padres de familia inconformes con el actuar de la directora acudió a las oficinas de la SEPE-USET para presentar por escrito su demanda de remover a la docente, lugar donde fueron atendidos por el Área de Atención a Grupos.
Así con oficio en mano y en la reunión expusieron la razón de sus inconformidades a partir de los hechos suscitados en la institución, donde aseveraron que la directora se ha tomado atribuciones que no le corresponden, como cobrar la cuota del comedor escolar, la cual ha fijado en 20 pesos diarios, cuando en otras instituciones está en 15 pesos, además de que aseguraron ella se encarga de manejar directamente el recurso.
Aunado a ello padres de familia denunciaron la negligencia que comete hacia los alumnos, pues tiene una demanda por parte de una madre de familia, por mandar a su hijo a comprar pollo, cuando es responsabilidad de la directora salvaguardar la integridad de los estudiantes cuando en realidad los expone a peligros en la calle.
También la señalaron de atentar contra la salud de una estudiante y de actuar de forma inhumana, pues afirmaron que no dejó que una madre de familia accediera a las instalaciones a darle su medicamento a una alumna que padece de epilepsia y minutos después la estudiante sufrió un ataque.
De igual manera la acusaron de actuar de manera prepotente y ha exigido a padres de familia de alumnos que están a punto de egresar la compra de bases para floreros con un costo superior a los 3 mil pesos cada uno, exigiendo fueran mínimo 8, lo cual es un lujo y no una necesidad para la institución educativa y enfatizaron que no se niegan a aportar a escuela para dejar lo que se denomina como un recuerdo de la generación.
Ante dicho panorama confiaron en tener pronta respuesta pues dijeron temer replesalias en su contra por parte de la directora.