La legisladora priista Zonia Montiel Candaneda, exigió el Gobierno Federal restituir los recursos del presupuesto de egresos de la federación del ejercicio 2019 destinados a Tlaxcala y que han sido recortados de diversos programas,
En tribuna lamentó que hasta el momento la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) no haya publicado las convocatorias para acceder a diferentes apoyos productivos, lo cual ha generado preocupación e incertidumbre entre los campesinos.
Montiel Candaneda abundó que existe subejercicio de recursos públicos, la cancelación de programas y proyectos, la reasignación de partidas y la proyección de recursos para el próximo ejercicio.
Recordó que en varios programas productivos para el campo a la fecha no se han publicado las convocatorias, además que no hay ventanillas abiertas, lo cual “ha generado un grave perjuicio en más de dos millones de familias mexicanas”.
Finalmente la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), insistió en que deben realizarse cambios a los fondos y programas productivos para el campo previstos en el proyecto de presupuesto 2020.