- En tribuna la Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, reconoció la labor de activistas y voluntarios.
La diputada priista Zonia Montiel Candaneda, exigió a las autoridades judiciales de Tlaxcala agilizar las investigaciones y esclarecer las agresiones e incendio registrado la semana pasada en oficinas de la Casa del Migrante de Apizaco.
En breve intervención en tribuna dentro de los asuntos generales, la Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, reconoció la labor que activistas y voluntarios realizar para apoyar a los migrantes centroamericanos que van rumbo a la Unión Americana a bordo del tren.
Recordó que el robo de varios artículos y la quema de cobijas y ropa en las oficinas de la organización “Un Mundo Una Nación” y que opera la Casa del Migrante “La Sagrada Familia”, son una muestra de discriminación.
Por lo anterior pidió respeto a las personas que ofrecen atención y apoyo a los migrantes originarios de Centroamérica y al mismo tiempo exigió a las autoridades judiciales continuar con las investigaciones y esclarecer los actos suscitados en días pasados.