- El Diputado Federal opinó que prevalecerá el interés superior por el desarrollo de México y del Estado que ama por encima del interés personal.
El Diputado Federal, Rubén Terán Águila, exhortó a la empresaria Dulce Silva Hernández a disciplinarse ante un proceso que dictaminó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, sobre el nombramiento de Lorena Cuéllar como Coordinadora Estatal y responsable de organizar los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación de México.
Esto, luego de la impugnación que promovió ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la precandidatura al gobierno del estado y en contra de los resultados de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).
En entrevista colectiva en la capital, el Legislador se dijo respetuoso de la decisión de la compañera pues tiene el derecho de proceder legalmente, aunque consideró que no procederá porque lo que se nombró fue una coordinación, ya que de acuerdo con las fechas, no es tiempo de hablar de precandidaturas ni candidaturas a ningún cargo de elección popular, dado que apenas se habla de la intención de las coaliciones.
En este sentido, la impugnación de la empresaria es tomada como una acción para justificar ante la gente que trabajó o sigue con ella su inconformidad, pero está seguro que se mantendrá en la línea con MORENA, pues confió que prevalecerá el interés superior por el desarrollo de México y del estado que ama por encima del interés personal.
“Hacemos un exhorto, como morenista y Diputado a la empresaria Dulce Silva a que se discipline a un proceso que dictaminó el partido. Hago un exhorto a la empresaria a que nos desunamos al partido, no lo dividamos, porque solamente fortalece a la oposición. Nosotros como morenistas debemos estar unidos”.
Incluso, confió que la empresaria y la senadora Ana Lilia Rivera trabajarán a favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a favor de Tlaxcala.
“A nivel nacional el partido está haciendo la convocatoria y que hacemos aquí en Tlaxcala, que es a la unidad, a la concertación, a la conciliación y a poder trabajar en equipo. Considero que no va a ver ninguna repercusión contra nadie”, puntualizó.