- Ya se inició investigación “para determinar y/o deslindar cualquier tipo de responsabilidad» dice Ayuntamiento.
Indignación y rechazo a nivel nacional ha generado la difusión de un video donde se exhibe a la brutalidad, abuso y violencia física de dos elementos de seguridad pública del municipio de Yauhquemecan en instalaciones de la corporación.
De acuerdo con la información difundida en un noticiero de la televisora del Ajusco, en el video captado por las cámaras del inmueble, se puede observar como un masculino con chamarra color roja y pantalón azul se encuentra sentado, en lo que parece ser las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y custodiado por un elemento de seguridad pública, cuando ingresa otro policía identificado por el uniforme, quien lo toma de la cabeza y hombres para darle de golpes y empujarlo contra la pared.
Acto seguido el sujeto es aventado al suelo y ahí pateado por el mismo policía en dos ocasiones, para después levantarlo y darle por lo menos seis cachetadas en el rostro.
Al respecto en un comunicado emitido en redes sociales, la administración de la morenista Maria Anita Chamorro Badillo, sin especificar si los elementos han sido cesados de sus puestos, anunció que ya se inició una investigación de los hechos “para determinar y/o deslindar cualquier tipo de responsabilidad”.
Advirtió que la actual administración “no permitirá actos de impunidad y por encima de la ley, estamos abiertos al escrutinio y la investigación, reconociendo y respetando los derechos humanos”, concluye diciendo el boletín oficial.